¿CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS?

TIPS MAJESTUOSOS

Sabemos que para ustedes es muy importante compartir con sus seres queridos este esperado y deseado momento. Pero… ¿Qué pasa cuando están en duda sobre si es o no necesario invitar a ciertas personas? 

En este blog te daremos algunos consejos básicos de cómo hacer la lista perfecta de invitados y sea todo un éxito.

Para realizar la lista de invitados, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos y consejos.

PUNTOS O PASOS A SEGUIR:

1. La lista se hace en pareja. Evita el típico: ¨Es que a mi mamá/tía/suegra/abuelita/prima le gustaría que invitará a su amiga que conoció hace años…¨ Cuando ustedes ni los conocen.
2. Para hacer más fácil y rápida la lista, habrá que dividirse en tres partes. Familia, amigos y compañeros de trabajo. De esta manera habrá más organización a la hora de hacer la distribución de lugares.
3. Eviten distracciones al momento de elegir a los invitados y no inviten solo para invitar o llenar huecos. ¡Tranquilos y piensen en su bolsillo! 
4. Realicen dos listas, la preliminar y definitiva. Esto les ayudará a tener un mejor control de números y cuentas.
5. Elaborar una lista de familiares intocables o primordiales.
6. Definir cuantos invitados van a tener y su presupuesto.

CONSEJOS:

  • No invites por compromiso. (Si tuviste problemas o inconvenientes con ese familiar/amigo. Y terminaron de la peor manera posible  lo mejor será que piensen si es adecuado invitarlo).
    • Si es mala copa y no se controla… Aquí tienen dos opciones;

1.- Lo invitan y le piden por favor que se restrinja en relación a bebidas alcohólicas, diciéndole que es un momento muy especial para ustedes y quieren disfrutarlo al máximo.
2.- Si sospechan y conocen que hará algún desfiguro o no seguirá indicaciones… Con la pena pero no creo que quieras que ese recuerdo sea marcado en el día de tu boda

  • Aclárale a tus invitados que están prohibidos los invitados sorpresas/paracaidistas… En otras palabras los colados. ¡Que lIndo detalle, pero no gracias!
    Porque esto se sale del presupuesto, del acomodo de mesas y sillas, platillos, detalles para los invitados y demás.
    • Si tienes más de un año sin hablarle a un viejo amigo y se acercó solo porque sabe que se aproxima tu boda y quiere asegurar su invitación… ¡Ahorra ese invitado extra! Te aseguro que no hará falta.
    • Si su presencia hará súper divertida la fiesta  ¡BIENVENIDO!
    • Si los apoyo en sus peores momentos, económicos/ emocional o jugo el rol de cupido. ¡Adelante será pieza clave para el brindis!
    • Prohibidos los ex novi@s no importa si quedaron en buenos términos. ¡Es de muy mal gusto!

¡Disfruta de ese mágico momento porque es y será único e irrepetible!

No permitas que alguien lo arruine.

 Lo más importante es que están celebrando su unión y el amor infinito que se tienen. Además de ser el comienzo de una nueva aventura con el amor de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *